EEUU: Mapa revela “escalofriante nivel de la brutalidad policial”

Vox dio a conocer una investigación: al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años.

Un mapa interactivo revela que al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los casos fueron provocados por las armas de fuego de los agentes policiales.

Los últimos casos de brutalidad policial de EE.UU. que se cobraron la vida de los afroamericanos Walter Scott, Eric Garner o Michael Brown, son solo algunos de los miles acontecidos en los últimos 15 años. El portal Vox ha creado un mapa interactivo que muestra los homicidios cometidos por policías estadounidenses a partir del año 2000, gracias a una base de datos de la ONG Fatal Encounters.

Ferguson estados unidos new


La inmensa mayoría de los 5.600 casos fueron provocados por armas de fuego usadas por los agentes, que están reflejadas con puntos rojos en el mapa. Al mismo tiempo, hay un gran número de muertes registradas por choques de vehículos (puntos azules), el uso de armas paralizantes (verde claro) y por asfixia (naranja).

Sin embargo, el mapa no es perfecto, advierte el portal, ya que no abarca todos los casos mortales de la brutalidad policial.

Según el director de Fatal Encounters, los datos recogidos por ONG y reflejados en el mapa representan un tan solo 35% de todas las muertes relacionadas con el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales de EE.UU.

Fuente: RT.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 14:09
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brutalidad??? ahora porq son policías es brutalidad, fuera un delincuente q lo hace es un mal entendido o no estaba en sus caudales como dicen, dejensen de joder eso es lo q hace falta aca y en todos lados para acabar con la manga de delincuentes que hay
    1