Rusia llamó a los sirios a combatir juntos el terrorismo

En Moscú, Serguei Lavrov se reunió con representantes del gobierno y la oposición siria. El ruso criticó los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos en Siria y en Irak. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, llamó hoy a las partes del conflicto en la guerra civil en Siria a terminar con el derramamiento de sangre y combatir juntos el terrorismo.

Durante la ronda de diálogo realizada desde el lunes hasta hoy en Moscú entre representantes del gobierno y la oposición siria, el ministro criticó los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos en Siria y en Irak contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) por considerarlos un fracaso.

Los sirios deben luchar juntos en pos de un estado soberano y contra el extremismo, advirtió Lavrov.

El encuentro fue boicoteado por la opositora Coalición Nacional Siria, que ya había hecho lo mismo en enero cuando se celebró la primera ronda de diálogo en Moscú.

Los participantes de la ronda de diálogo exigieron una salida diplomática para la guerra civil en Siria, que ya lleva más de cuatro años, informó la agencia rusa de noticias Tass.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:12
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"