Ex presidentes alertan sobre crisis democrática en Venezuela

Declaración de Panamá fue firmada por 25 ex mandatarios que piden libertad para los presos políticos y garantías electorales.

Veinticinco ex presidentes iberoamericanos han firmado la "Declaración de Panamá", una llamada de alerta a la VII Cumbre de las Américas sobre la "severa crisis democrática" en Venezuela, donde piden "soluciones negociadas", libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones.

El documento fue presentado hoy en la capital panameña, donde mañana comenzará el foro hemisférico, por los ex mandatarios José María Aznar (España), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón (México) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), que invitaron a otros mandatarios del continente a sumarse a la iniciativa.

"Que se sumen para provocar un terremoto político que asegure pluralismo y desarrollo en toda la región", manifestó el colombiano Andrés Pastrana, quien destacó que la "Declaración de Panamá" es un documento sin sesgo político que reúne a exmandatarios de diversas tendencias.

Como ejemplo, resaltó que el documento ha sido firmado por los españoles José María Aznar y Felipe González: "Tal vez sea la única oportunidad que los dos han firmado el mismo documento panamericano", comentó Pastrana.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 07:20
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Faltan las firmas de Videla, Pinochet, Stroessner (¡ups!, cierto que estas extintos). Bueno, sigamos. Faltan las de Menem (el Lady Gagá de los ex, más gagá que lady), De la Rúa (se quedó dormido), Duhalde (no puede dejar el kioskito), Piñeira (está compli con la huelga de LAN), y siguen las firmas. En cuanto a la rúbrica de Felipe González, bueno, el Binner español se sabe que vota a Capriles. En consonancia con la política exterior de EE.UU, de la que son tributarios, estos neoliberales entreguistas siguen haciendo de las suyas. A Macri se le cae la baba soñando con pertenecer al selecto club. A lo mejor ni siquiera va a llegar a ''ex''. Seguí participando.
    1