Deportes

A 16 años del día que el Tomba "descendió" a la Lepra

El 9 de abril de 2002 Godoy Cruz vencía a Independiente Rivadavia 1 a 0 con gol de Abaurre y lo mandaba al descenso.

Hace 16 años Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se veían las caras en el Malvinas Argentinas. La Lepra necesitaba una victoria para mantenerse en la categoría, mientras que el Tomba ya se había salvado de todo.

Con gol del Cachorro Abaurre, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Independiente y lo sentenció a jugar la siguiente temporada en el Argentino A.

Aquella inolvidable noche para ambos equipos mendocinos tuvo de todo. En el primer tiempo se vio lo mejor de Independiente, aunque no pudo traslucir ese dominio en el marcador y cuando se terminaba la primera mitad apareció Alejandro Abaurre y puso el 1 a 0 a dos minutos del final de la primera parte.

Sin embargo, en la última acción de juego del primer tiempo, la Lepra tuvo desde el punto del penal el empate, pero Adrián Czornomaz falló su remate y todo se hacía un poco más difícil para los del parque.

A partir de ese momento, todo fue desesperación en el equipo que conducía Alberto Castro, que no tuvo fútbol para dar vuelta la historia y descendía en manos del Expreso.

A partir de ese momento, los hinchas de Godoy Cruz recuerdan aquel momento como uno de los más importantes en la historia de ambos clubes. Y, de la mano con el floclore del fútbol, los hinchas del Expreso se mofan año tras año de la desgracia leprosa.

afiche tomba lepra


Afiche tomba lepra 2


Afiche tomba lepra 3


Afiche tomba lepra 4


Afiche tomba lepra 5


En esta oportunidad, los Bodegueros inundaron las redes sociales y le dedicaron varios memes al hincha leproso recordándole aquel amargo momento. Este año los hinchas tombinos crearon el el hashtag #YoTeDescendí para expresar toda su alegría y mofarse de Independiente. 

 


Opiniones (28)
17 de julio de 2018 | 07:41
29
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajaaja, feliz día para los pechitos!!!!. No se olvidan más!!! La peor mancha!!!
    28
  2. gracias !!! y siguen mendigando unos pesos, están en bancarrota, con embargos para hacer dulce, todos los años lo mismo que se van, que se salvan de pedo.... me dan pena hijos, vieron donde están y donde estamos nosotros?, vana tener que conseguirse otro video, como cagaron a San Martín, de otra forma..... el abismo !!
    27
  3. emiliolepra walter61 NO SE ENOJEN ES SOLO FUTBOL DEJEN DE SER TAN BASICOS EN DECIR COSAS SIN SENTIDO COMO QUE YO SIENTO A LOS COLORES MAS QUE VOS O ALREVES, TODOS LOS SENTIMOS DE LA MISMA MANERA ALGUNOS HINCHAS MAS OTROS MENOS INDISTINTAMENTE DE QUIENES SON HINCHAS , ES ASI NADIE EN MENDOZA PUEDE LLENAR EL ESTADIO Y LES DUELA O NO EL QUE MAS GENTE LE PUEDE PONER ES GODOY CRUZ ,INDEPENDIENTE NO SOS GRANDE NO LLEVAS GENTE A TU CANCHA ENTRE 4 Y 8 MIL PERSONAS ESO NO ES SER GRANDE , LOS GRANDES SON CENTRAL O NEWELLS QUE SE VAN A LA B Y METE 30000 NO USTEDES
    26
  4. azul75 NO ES ASI ,SI INDEPENDIENTE EMPATABA YA NO DESCENDIA ESE DIA , NO SE PORQUE NO LO ADMITEN ES INNECESARIO NO RECONOCERLO ES DE PAVOS , LA NOTA ESTA BUENA PORQUE ES LA REALIDAD Y ENTIENDO QUE NO LES GUSTE A LOS HINCHAS DE INDEPENDIENTE , NO GENERA VIOLENCIA LA NOTA ES FOLCLORE Y SI PASO PASO A BANCARSELA
    25
  5. Coincido con la mayoria o los ultimos. Incita la nota a la violencia. No tiene sentido!
    24
  6. Equipo chico que recuerda haber mandado a un equipo de su provincia al descenso... Gran logro Godoy!... JAJAJAJ...
    23
  7. Nota irritante, si la hay. Pícaro el periodista. Pero no pasa nada, el pueblo leproso, siempre se empina, nunca se doblega. No hay hinchada más fiel, seguidora y leal, en Mendoza. Siempre sufriendo, pero nunca claudicando.
    22
  8. innecesaria esta nota, siempre generando violencia y ver quien la tiene mas grande
    21
  9. Que orgullo? Orgullo es una Copa o ser un club de ejemplo. Algo q no tienen los clubes de Argentina
    20
  10. Nota tendenciosa y mentirosa. Independientemente hubiera descendido de todas maneras, cualquiera hubiera sido el resultado, ya que había ganado El Porvenir. Godoy Cruz no mandó al descenso a Independiente, sólo tuvo la fortuna de aprovechar el resultado de otros partidos. Informen sin tanto olor a baba
    19