Presuntos hackers de EI interfieren emisora francesa

En TV5 Monde anunciaron: “La página web y las antenas están actualmente bajo un ataque pirata de gran dimensión”. La programación fue interrumpida.

Presuntos hackers de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) interfirieron hoy durante horas la emisora francesa de televisión TV5 Monde.

Durante el ataque, las páginas web y las cuentas en las redes sociales de la emisora mostraron reclamos de EI, dijo el director general Yves Bigot, según informó "France TV Info". La programación televisiva, en tanto, fue interrumpida.

"La página web y las antenas de TV5 Monde están actualmente bajo un ataque pirata de gran dimensión", comunicó la emisora poco antes de medianoche en Twitter, unas dos horas después de iniciado el ataque.

TV5 Monde hackers


Se está trabajando para restablecer la programación habitual, añadió Bigot en un mensaje difundido por Youtube. El regreso a la situación normal, sin embargo, aún puede demorar varios días, dijo a la agencia francesa AFP.

TV5 Monde es una emisora en lengua francesa que se emite en todo el mundo.

Según AFP, en Facebook podían leerse amenazas contra soldados franceses. "Soldados de Francia, ¡manténganse alejados de Estado Islámico! Tienen la oportunidad de salvar a sus familias. ¡Aprovéchenla!", cita la agencia. El "ciber-calificato" continuará su "ciber-yihad" contra los enemigos de EI, continuaba la amenaza.

Francia participa en la intervención militar contra los extremistas sunitas de EI en Irak y Siria como parte de una coalición internacional.

Esta madrugada de jueves (local), las cuentas en Twitter y Facebook de la emisora ya no mostraban reclamos de EI. En la web de TV5 se podía leer un aviso de tareas de mantenimiento.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 22:19
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec