Tres días estaría el papa Francisco en Ecuador

La visita será del 6 al 8 de julio, aunque aún el Vaticano no ha confirmado oficialmente la fecha ni el itinerario del sumo pontífice en suelo ecuatoriano.

La visita del papa Francisco a Ecuador tendrá una duración de tres días y será el primer país que visite en su gira latinoamericana, reveló el arzobispo de la ciudad de Cuenca, Luis Cabrera.

La visita será del 6 al 8 de julio, según el prelado, aunque aún el Vaticano no ha confirmado oficialmente la fecha ni el itinerario del sumo pontífice en suelo ecuatoriano.

Monseñor Cabrera indicó que el Papa estará solo en Quito, ya que "quiere estar cerca de la gente y no viajando".

Añadió que Jorge Mario Bergoglio llegará a la capital ecuatoriana la tarde del lunes 6 de julio. El martes 7 celebraría una misa en el parque Bicentenario de Quito y a la tarde se reuniría con educadores de la Universidad Católica y tendría un encuentro en la colonial iglesia de San Francisco.

El miércoles se trasladará al Santuario de El Quinche, en los alrededores de Quito y muy cerca al aeropuerto Mariscal Sucre. Al mediodía partiría hacia Bolivia y Paraguay a completar su visita latinoamericana.

En tanto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que la próxima semana tendrá una audiencia con el pontífice en el Vaticano. "Visitaremos al papa Francisco en Roma para expresar el deseo de los quiteños de recibirlo en julio y tener su bendición", escribió Rodas en la red social Twitter.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 13:20
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"