El Estado Islámico tomó una cadena francesa durante horas

Al parecer, TV5Monde —que llega a más de 257 millones de hogares en 200 países— recuperó el mando de su Facebook alrededor de medianoche.

 El canal francófono internacional TV5Monde fue pirateado la noche del pasado miércoles por individuos que reivindican su pertenencia al grupo yihadista del Estado Islámico (EI), que bloquearon la emisión y tomaron el control de su web durante horas.

El ataque se produjo sobre las 22 horas. Al parecer, TV5Monde —que llega a más de 257 millones de hogares en más de 200 países— recuperó el mando de sus páginas de Facebook alrededor de medianoche, pero la web permanecía "en mantenimiento" sobre las 5 de la mañana, según ha declarado a AFP el director de la cadena, Yves Bigot.

La vuelta a la normalidad "costará horas, o incluso días", ha añadido Bigot, ya que los sistemas "están extremadamente deteriorados" tras un ataque "de una potencia inaudita".

La cadena TV5MONDE, pirateada por un grupo que se proclama miembro de ISIS. Pantalla negra desde ayer a las 20:30 horas. Captura de Facebook.

En el canal RTL, Yves Bigot afirmaba esta mañana: "Hemos podido restaurar una única señal en el conjunto de nuestras cadenas, pero sólo podemos emitir programas grabados. Todavía no podemos restablecer la difusión ni la producción de nuestros informativos diarios".

"Cuando trabajas en televisión (...) y te das cuenta de que tus 11 canales están en negro, es de lo más violento que te puede ocurrir. Después, al descubrir el contenido de los mensajes que aparecían en nuestras redes sociales y en la web, entendimos lo que estaba pasando y, evidentemente, nos preocupamos", declaraba el director.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:33
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"