El sobrino de Hitler que luchó contra su tío como soldado de EEUU

Inglés de nacimiento, William Patrick Hitler ingresó en la Armada estadounidense durante la II Guerra Mundial. Conocé esta historia desconocida por muchos.

La historia de William Patrick Hitler, cuyo relato vital recoge el blog Photos from the Vault, de The Tribune., da cuenta de un hecho histórico desconocido hasta ahora y que recogió el diario español ABC.

Nació en Liverpool en 1911, hijo de la irlandesa Bridget Dowling y el alemán Alois Hitler Jr., que a su vez compartía padre con Adolf. De hecho, según las memorias de Dowling, el futuro dictador incluso habría pasado una temporada viviendo con ellos en Inglaterra en el año 1912, si bien su testimonio no resulta convincente para varios especialistas e historiadores.

Hitler

El relato recogido por The Tribune y ABC da cuenta que tras fracasar en un par de negocios como un restaurante y un hotel, Alois Hitler Jr. decidió regresar a su país en busca de fortuna en 1914, aunque su esposa se negó a acompañarle y optó por mudarse a Londres con su hijo. William Patrick vivió con su madre hasta los 18 años, edad a la que siguió los pasos de su padre para reunirse con él en Alemania. Poco tiempo después, Adolf Hitler se convertiría en canciller, circunstancia que provocó que el joven gozase de una posición social privilegiada.

Pero William era ambicioso y quería más: deseaba formar parte de la más selecta elite nazi. Por este motivo, según algunas fuentes, chantajeó a Adolf amenazándole con desvelar públicamente que era nieto de un comerciante judío llamado Leopold Frankenberger. El canciller le habría exigido renunciar a su nacionalidad británica para ceder a sus presiones. Otras versiones sostienen que tanto Adolf como Alois dieron la espalda a William, evitando que prosperase en Alemania. En cualquier caso, el inminente estallido de la guerra hizo que el muchacho volviese a Inglaterra; y desde allí escribió un artículo para la revista "Look", titulado "Por qué odio a mi tío".

En 1939 tomó un barco hacia Estados Unidos con intención de comenzar una nueva vida; y fue en 1942 cuando solicitó ingresar en la Armada. Inicialmente rechazado, en 1944 logró por fin su objetivo tras someterse a una investigación del FBI. No llegó a entrar en combate y tras la guerra cambió su nombre por el de William Stuart-Houston. Eso sí, parece que nunca olvidó totalmente su pasado: se casó con una alemana llamada Phyllis y tuvo cuatro hijos... el primero de ellos llamado Alexander Adolf. Murió en 1987, a los 76 años de edad.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 21:09
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"