Maduro dijo a Rousseff que quiere “reducir tensiones” con EEUU

Para la presidencia brasileña, el caribeño desea relacionarse con el país norteamericano “en base al respeto mutuo y a la soberanía nacional de los dos países”.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversó hoy por teléfono con su par venezolano, Nicolás Maduro, quien le trasmitió su disposición de reducir las tensiones con Estados Unidos.

Según informó la Presidencia brasileña, el mandatario caribeño dijo que desea relacionarse con el país norteamericano en base al respeto mutuo y a la soberanía nacional de los dos países.

Rousseff, a su tanto, saludó las intenciones de Maduro, le comunicó su disposición de contribuir para que sean alcanzadas y le reiteró que Brasil está dispuesto a seguir desarrollando "solidariamente, iniciativas que permitan fortalecer el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanas en los marcos del Estado democrático de Derecho de ese país".

Las relaciones entre Caracas y Washington se mantienen en alta tensión desde el mes pasado, cuando el presidente Barack Obama declaró al país caribeño una amenaza "inusual" a la seguridad de su país y sancionó a siete funcionarios venezolanos.

Por su parte, Venezuela acusa al gobierno norteamericano de entrometerse en sus asuntos internos y de colaborar con la oposición en un intento por derrocarlo.

Los tres presidentes se encontrarán el fin de semana en Panamá, donde participarán en la Cumbre de las Américas.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:55
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"