Rusia participa en reunión de crisis sobre Ucrania en Berlín

En la cita, está el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov. Habrá entrevistas con sus colegas de Alemania, Francia y Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, viajará el próximo lunes a Berlín para participar en una reunión de crisis sobre Ucrania, donde tiene programadas entrevistas con sus colegas de Alemania, Francia y Ucrania, informó hoy la agencia de noticias Interfax.

Lavrov pidió a Francia y Alemania que ejerzan presión sobre el gobierno ucraniano para que aplique el acuerdo de paz de Minsk, pactado a mediados de febrero en la capital de Bielorrusia.

El jefe de la diplomacia rusa dijo que en una misiva dirigida a sus colegas ha subrayado con insistencia "la necesidad de que cese el sabotaje del acuerdo de Minsk".

Francia y Ucrania ya habían confirmado el lunes su participación en la reunión en Berlín.

Los cuatro ministros de Exteriores se habían reunido por última vez el 21 de enero en Berlín.

Tres semanas después, la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia, Francia y Ucrania acordaron durante una cumbre en Minsk un cese del fuego, que desde entonces no ha sido respetado totalmente por las partes en conflicto.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 10:51
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"