Obama se moviliza contra las «terapias» para homosexuales

"Para proteger a la juventud de EEUU, esta administración apoya los esfuerzos para prohibir el uso de terapias de conversión en menores", prometió.

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su apoyo a la aprobación de una ley que prohíba las llamadas "terapias de conversión", con las que supuestamente se cambia la orientación sexual de personas homosexuales.

Su asesora Valerie Jarrett colgó un texto al respecto en la página web de la Casa Blanca en el que se menciona una petición de activistas respecto de la necesidad de prohibir estas prácticas sobre todo con menores de edad.

"Como parte de nuestra dedicación para proteger a la juventud de Estados Unidos, esta administración apoya los esfuerzos para prohibir el uso de terapias de conversión en menores", escribe Jarrett.

En algunos estados como California y Nueva Jersey ya están prohibidos este tipo de tratamientos, altamente polémicos. Las asociaciones médicas y de psicólogos han manifestado además su oposición a las terapias por las que supuestamente se consigue "convertir" a homosexuales.

La idea de que la homosexualidad es una enfermedad mental no es defendida por ninguna de las organizaciones médicas ni psicológicas mayoritarias, subraya por su parte en un comunicado la Asociación Americana de Psicología (APA).

Fuente: Dpa.

�

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 22:20
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como me rio de este negrito jajajajajajaja y sus pelotudeces DEJATE DE JODER
    1