Declaran culpable al acusado por el atentado en la maratón de Boston

Un jurado de 12 miembros declaró culpable a Dzhokhar Tsarnaev, autor confeso, de los atentados. Ahora podría ser condenado a muerte.

Los 12 miembros del jurado norteamericano (siete mujeres y cinco hombres), emitieron un veredicto sobre la culpabilidd de Dzhokhar Tsarnaev, autor confeso de los atentados con del maratón de Boston, tras dos días de deliberaciones consideraron que el joven fue el autor de la masacre.

Tsarnaev, de 21 años y originario del Daguestán ruso, está acusado de 30 cargos por la explosión de dos bombas que ocasionaron tres muertos y más de 260 heridos, 17 de los cuales sufrieron amputaciones graves o secuelas de por vida.

El acusado tenía 19 años cuando él y su hermano Tamerlan, de 26, presuntamente detonaron dos mochilas que contenían ollas a presión llenas de explosivos y clavos. Las habían colocado entre los espectadores de la recta final de la maratón que se celebraba aquel 15 de abril y después abandonaron la escena de los atentados. 

El juez George O'Toole se dirige a los miembros del jurado

El juez George O'Toole se dirige a los miembros del jurado. (Jane Flavell Collins-El Mundo). 

La acusación pedía la pena de muerte, mientras que la defensa presentó a Dzhokhar como una persona bajo la influencia de su hermano mayor,Tamerlán, un islamista radical al que acusan de haber planeado de principio a fin los atentados con dos bombas caseras que estallaron en la concurrida recta final de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Tamerlán falleció varios días después en una espectacular persecución en los suburbios de Boston, en la que también resultó muerto un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Si finalmente Tsarnaev es declarado culpable, el juicio pasará a una segunda fase en la que el juez decidirá si es condenado a muerte o a cadena perpetua, de acuerdo con diario El Mundo.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 10:53
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Joe Cuervo infeliz...yo estaba ahi ese dia....cabeza de mosca, de donde sacas estas cosas que decis?? Sos un islamista radicalizado vos tambien? Pena de muerte a los asesinos y a los que los apoyan como vos, idiota.
    2
  2. No hubo ningún atentado en Boston! Pura propaganda y ensayos Cinematográficos! Aprendan ovejitas: https://todoestarelacionado.wordpress.com/2014/01/14/boston-los-falsos-atentados-del-ritual-cabalistico-parte-1/
    1