Impuso, perdió, reflexionó y, ahora, buscará el consenso. Este fue el camino que pareció recorrer el gobernador Francisco Pérez a propósito del puesto todavía vacante en la Suprema Corte.
Luego de que el Senado sepultara el pliego de la concejala de Maipú, Miriam Gallardo, cuestionada fundamentalmente por su "idoneidad" para ocupar un lugar en el máximo tribunal; el mandatario se mostró -quizá por primera vez- abierto a consensuar el próximo candidato.
"No tengo pensado el nombre. Seguramente la idea es consensuarlo. Hay que ver cuáles son los márgenes de consenso", dijo Pérez desde el cuarto piso de Casa de Gobierno luego del acto de asunción de Ricardo Pettignano al Tribunal de Cuentas.

Hermético y dispuesto a no dar señales, sostuvo que "es indistinto que sea hombre o mujer; lo más importante es la idoneidad" y, a la vez, evitó indicar si el candidato o la candidata para la Corte será del mismo cuadro político (sector Azul del PJ) que Gallardo.
"Hay muchos cuadros políticos, jurídicos y con experiencia judicial. Habrá que trabajar en ese sentido. Hasta los primeros días de mayo tenemos plazo y en el medio estamos con un proceso electoral por lo que no quiero que esto sea motivo de un debate político en la previa a las PASO", cerró Pérez.