California sin agua potable: el mapa de la sed

El diario The New York Times publica hoy un mapa que muestra cómo está afectada en el grane estado de California la disponibidad de agua potable.

 La gente no cuidó el agua y así les va. Lo que pasa en California puede ser un antecedente de lo que vaya a suceder en Mendoza si no tomamos conciencia del cambio climático y sus efectos en la disponibilidad del agua potable.

El diario The New York Times muestra este miércoles un mapeo de las zonas con menos agua potable en el estado de California, que vive la peor crisis en su historia.

El gobernador Jerry Brown dispuso reducir el consumo en 24%. Las comunidades con el consumo per capita más alto serán las más perjudicadas y tendrán que recortar su consumo en hasta el 35%, según dice el mencionado diario.

El uso de agua residencial representa el 12 por ciento del total del uso del líquido en todo el estado y es más intenso al sur, con clima más seco y cálido, y también con los barrios más ricos.

Hacé clic en la imagen para ver el mapa interactivo:

Agua california

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 10:22
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que paso con los arquitectos haciendo jardines tropicales en un desierto como mendoza?y ademas paremos los motores aunque sea una vez a la semana. Efectivamente... el motor del auto es una máquina térmica. Realiza un trabajo muy entretenido que es llevarnos a pasear por todos lados... pero hay más. ¿Todavía no te diste cuenta que vos y tu motor son uno de los responsables, del calentamiento global?
    1