EEUU elimina documentos de acusación sexual contra príncipe Andrés

Lo decidió un tribunal de Florida. Las acusaciones de índole sexual hechas por una mujer estadounidense contra el príncipe y un abogado de alto perfil fueron desestimadas.

Un tribunal federal en el estado de Florida ordenó hoy que las acusaciones de índole sexual hechas por una mujer estadounidense contra el príncipe británico Andrés y un abogado de alto perfil estadounidense sean eliminadas de una demanda por sexo con menores, informaron medios locales.

El caso en cuestión involucra las acusaciones de dos mujeres que dicen que el financista Jeffrey Epstein abusó de ellas cuando eran adolescentes.

El juez de distrito estadounidense Kenneth Marra decidió que las acusaciones contra el hijo de la reina Isabel II y otras similares contra el abogado Alan Dershowitz no tienen ningún rol en el caso Epstein.

Tanto el príncipe Andrés como Dershowitz, un ex profesor de derecho de Harvard, rechazaron las acusaciones.

La mujer estadounidense había querido sumarse al caso presentado por las otras dos mujeres, que buscan que se revoque un acuerdo hecho por los fiscales con Epstein hace cinco años.

Epstein se declaró culpable en 2008 de haber provisto a clientes con prostitutas menores de edad. Pasó un año en prisión, de acuerdo con el diario "The Wall Street Journal". A cambio de su reconocimiento de culpabilidad, los fiscales dejaron de lado un segundo caso en su contra y garantizaron inmunidad para potenciales colaboradores de la red de sexo.

La mujer estadounidense, cuyo nombre se desconoce, dijo haber sido víctima de Epstein y que se vio perjudicada por el rechazo del segundo caso en su contra. Como parte de su solicitud para sumarse al caso más amplio, dijo que Andrés tuvo contacto sexual con ella cuando ella tenía apenas 17 años.

Añadió que trabajaba como una especie de prostituta para Epstein, quien era amigo del príncipe.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 12:37
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"