Realizan primera cosecha legal de marihuana en Chile

La cosecha de las 850 matas plantadas ocurre en momentos en que el Congreso debate una ley para autorizar el cultivo y consumo privado.

 Las autoridades del municipio chileno de La Florida y miembros de la Fundación Daya realizaron hoy la primera cosecha legal de marihuana en el país, la que estará disponible para enfermos terminales de cáncer.

"Estamos sentando las bases de lo que será la producción nacional de cannabis", valoró la presidenta de la Fundación Daya, la actriz Ana María Gazmuri.

Por su parte, al alcalde de La Florida, el conservador Rodolfo Carter, dijo que lamentablemente muchos ediles tienen miedo de iniciar acciones similares, debido a que "es un tema conflictivo".

La cosecha de las 850 matas plantadas ocurre en momentos en que el Congreso debate una ley para autorizar el cultivo y consumo privado de marihuana impulsada por un grupo transversal dediputados.

La iniciativa es rechazada por el gobierno, liderado por la doctora socialista Michelle Bachelet.

La autoridad de hecho mantiene la droga en la categoría de peligrosa para las personas. 

Opiniones (1)
19 de abril de 2018 | 19:12
2
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un tema difícil y conflictivo. Pero si el creador y la naturaleza la han puesto a nuestro alcance por algo será. A simple vista, se ve un vegetal de bellísimo aspecto. Creo que merece un estudio científico profundo, un debate serio y responsable, pero jamás debe ser erradicada.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec