Activistas de Greenpeace escalan plataforma petrolera

Pertenece a Shell y está ubicada en el Pacífico. La organizació acusa a la petrolera de dañar el planeta en sus exploraciones en el Artico.

Activistas de la organización ecologista Greenpeace escalaron hoy una plataforma petrolera de Shell a unos 1.500 kilómetros al noreste de Hawai, en el Pacífico norte, para protestar contra la extracción de crudo en el Ártico.

Los seis activistas subieron a la plataforma "Polar Pioneer", que actualmente está siendo trasladada con un barco especial hasta el Ártico.

Greenpeace Shell Polar Pioneer


Los activistas portan consigo alimentos para varios días, indicó la organización. Shell anunció en enero que invertiría mil millones de euros en el proyecto del Ártico.

"No dejan de ocurrir accidentes graves en las perforaciones en el mar. Y eso quedó demostrado la semana pasada cuando se registró una explosión en una plataforma en el Golfo de México", dijo Larissa Beumer, experta en el Ártico de Greenpeace en Alemania. "Es por ello que las prospecciones que prevé hacer Shell en condiciones extremas en el Ártico son irresponsables", agregó.

Greenpeace Shell Polar Pioneer


Ante la costa de Alaska se siguen viendo hoy los restos del petrolero "Exxon Valdez" que se hundió en 1985 causando una grave catástrofe ecológica.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:35
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"