Alemania ofrece fondos y "cascos blancos" contra el ébola

"Vamos a destinar 200 millones de euros (217 millones de dólares) para mejorar el sistema de salud y la reacción a la crisis en África", prometió el gobierno alemán.

El gobierno alemán ofrecerá nuevas ayudas para contribuir a la lucha contra el ébola en el oeste de África e impulsará una misión especial de "cascos blancos" para mejorar la respuesta contra la epidemia en la región.

"Vamos a destinar 200 millones de euros (217 millones de dólares) para mejorar el sistema de salud y la reacción a la crisis en África", anunció el ministro de Desarrollo, Gerd Müller, en el diario "Bild" de hoy.

Müller estimó que las economías de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados, retrocedieron entre cinco y diez años debido a la epidemia. "Aunque los focos del mundo dejen de apuntar al oeste de África, no podemos abandonar la región", sostuvo.

Berlín creará además un equipo de "cascos blancos" formado por médicos, técnicos y expertos que puedan desplazarse a cualquier lugar del mundo en un plazo de entre tres y cinco días, e intentará que otros países se sumen a la iniciativa.

"Seremos los pioneros, pero esperamos que la idea se imponga por lo menos a nivel europeo", señaló el ministro cristianodemócrata (CDU).

El anuncio coincide con una visita de cuatro días que Müller inició hoy a los países más afectados por el ébola junto al ministro de Salud alemán, Hermann Gröhe. La epidemia dejó ya más de 10.400 muertos en todo el mundo.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 08:56
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"