El copiloto de Germanwings era "Diablo del cielo"

La prensa dio nuevos datos sobre la tragedia de Germanwings. El copiloto había buscado información sobre "depresión maníaca"

"Skydevil". Con ese usuario, escrito en inglés, Andreas Lubitz , el copiloto alemán que habría estrellado adrede un avión deGermanwings el pasado 24 de marzo, entraba todos los días en su tablet y, en los días previos a la tragedia, hizo búsquedas relacionadas con patologías psiquiátricas y oftalmológicas.

Según revela hoy el diario alemán Bild, citando fuentes de la fiscalía de Düsseldorf, Lubitz tenía como usuario en su tablet el nombre Skydevil, que podría traducirse como "diablo del cielo", y que recuerda el nombre de la película de 1932 "Sky devils" protagonizada por Spencer Tracy.

La semana pasada, la fiscalía había informado que, entre el 16 y el 23 de marzo -el día anterior a la tragedia-, el copiloto hizo búsquedas en Internet sobre métodos terapéuticos médicos, tipos de suicidios y mecanismos de seguridad en las cabinas de los aviones, según se desprende del análisis de su tablet, incautada de su domicilio.

Al respecto, Bild precisó que el piloto buscó información sobre "bipolaridad", "depresión maníaca", "migrañas", "deterioro de la vista" y "trauma acústico".

Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 17:11
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y obvio que Lufthansa se va a tener que hacer responsable por el accionar de este hijo de remil p!
    3
  2. Ahhhhh no sabía... En los países comunistas no hay asesinatos??? Mirá vos!!! Qué buenooo!!! JA JA JA. Qué manera de escribir falacias imbéciles "yonosoynisman"... Parece que la mezcla del chori con koka provoca un grave daño cerebral... Todo tiene que ver con todo...
    2
  3. Ya resulta incuestionable la responsabilidad de este hdp en la masacre de 149 personas, pero la prensa está haciendo demasiado hincapié en este asesino serial y están dejando en segundo o tercer plano la responsabilidad de Lufthansa, la empresa aérea de Alemania, país gobernado por la neoliberal Angela Merkel. Todo tiene que ver con todo.
    1