Por error, difunden archivos secretos militares británicos en Malvinas

Según el diario británico Daily Mirror, el documento publicado en Internet contiene información sobre el sistema de defensa de las islas, el mismo dejó de estar en la web.

La prensa británica aseguró hoy que se publicó en Internet, un archivo secreto con información sensible de la base militar en el archipiélago del Atlántico Sur. 

Según reveló el diario británico Daily Mirror, el documento que se filtró describe la colocación exacta de los campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones.

El mismo diario aclara que "los detalles podrían ser usados como "una guía para invadir", por parte de Argentina. 

"Es prácticamente un libro de como invadir. Quitándole a Gran Bretaña la habilidad de luchar contra los invasores, en la aún en curso disputa por la soberanía", así se refirió una fuente militar de alto rango citada por el diario.

"Son errores que no podemos permitirnos", dijo el ex ministro de Defensa británico, Liam Fox, sobre la falla que provocó la filtración de la información.

Por su parte, el ministerio de Defensa británico negó que el archivo haya sido publicado en Internet. El link del documento no está más activo.

El gobierno británico anunció, días atrás, que el debían aumentar el presupuesto militar destinado a Malvinas, por un supuesto temor de que Argentina invada.

Cristina Kirchner rechazó esa hipótesis y mediante la red social Twitter, la mandataria difundió la respuesta que la Cancillería emitió en un comunicado, en el que "el Gobierno argentino reitera que el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión". 


Opiniones (7)
20 de agosto de 2018 | 19:23
8
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en el 82 teníamos más tecnología para operaciones militares. La realidad es que si quisieramos "invadir" tendríamos que usar lo que sobró del 82 contra la tecnología de punta Inglesa de hoy. ¿en serio piensan que podríamos ir? por favor....
    7
  2. Humo
    6
  3. Seguro que es información falsa pero tranquilos que a los servicios de inteligencia argentinos se les debe haber pasado por alto porque están siempre haciendo "inteligencia interna" espiando a opositores, periodistas y otras yerbas.
    5
  4. Es cierto meg, lo poco bueno que podría haber hecho el Führer era borrar la isla Calavera.
    4
  5. Si no fuera por la ayuda de EEUU, los ingleses hablarían alemán...
    3
  6. los britanicos hacian lo mismo durante la segunda guerra mundia: les mostraban a los alemanes playas llenas de equipos para embarcar que eran truchos. Sera posta el dato de que los vamos a invadir? tanto para sacar este tipo de pelotudeces?
    2
  7. jajaja!!! Nos siguen mostrando lo que quieren que veamos!!!
    1