Praga le “cierra las puertas” al embajador de Estados Unidos

Lo aseguró el presidente checo, tras los comentarios “antirrusos” del embajador de EEUU en ese país, quien se opone a la visita que hará a Moscú.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha declarado "cerradas las puertas" de su sede en el Castillo de Praga para el embajador de EE.UU., Andew Schapiro. Esta es su respuesta a los inadecuados comentarios del diplomático sobre la próxima visita del líder checo a Moscú.

"Las puertas del Castillo de Praga están cerradas para el embajador Schapiro", dijo Zeman al portal informativo oficial del Parlamento checo. "No me puedo imaginar al embajador checo en Washington dándole consejos al presidente estadounidense sobre adónde ir", dijo.

"No permitiré que ningún embajador se inmiscuya en mi programa de visitas al extranjero".

De esta manera el mandatario reaccionó ante las declaraciones del diplomático norteamericano, que calificó de "poco perspicaz" la decisión de Zeman viajar a Rusia los próximos días 8 y 9 de mayo con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria. Schapiro vaticinó en un comentario concedido a la agencia de noticias local CTK que estos planes podrían "desacreditar la postura de Occidente sobre Ucrania".

El presidente checo abogó también por el levantamiento de las sanciones y contra los intentos de aislar a Rusia.

En su opinión, dijo, es necesario mantener y restablecer "unas relaciones que se basen no solo en el comercio, sino, en particular, en la cooperación estratégica contra el terrorismo internacional".

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia han elogiado la reacción del presidente checo.

"La lealtad a la memoria de los soldados soviéticos caídos en la lucha contra el fascismo honra a M. Zeman", comentó en un tuit el comisionado del ministerio para los Derechos Humanos, la Democracia y la Prevalencia del Derecho, Konstantín Dolgov.


Fuente: RT.

Opiniones (6)
26 de mayo de 2018 | 17:11
7
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es tan intrascendente la noticia que está en los portales de noticias más importantes del mundo, en lugar más destacado que en esta publicación. Además de que la capital checa es una de las ciudades más bellas de toda Europa, su tradición moderna y progresista le impidió históricamente ser escala de las estafas ideológica y filosófica que suponen el liberalismo y el neoliberalismo, prohijados por EE.UU.
    6
  2. Es tan intrascendente en este momento hacerse el valiente rechazando la visita de un yanqui que no llama la atención, y mas viniendo de un país que al igual que Rusia retrotrae la memoria a la epoca de la cortina de hierro.- Hay paises como la Argentina que no debemos olvidar que toda la basura Castro-Guevarista que ingreso en Sudamenrica en las decadas del 60 y 70 hacían escala en la antigua Checoslovaquia para borrar el rastro de Cuba, que es de donde provenían. Checoslovaquia cumplía al pie de la letra lo que le indicaban los sovieticos de aquella epoca, grandes amigos de Fidel, y no tan amigos de Ernesto Guevara.-
    5
  3. Obama ya tomó nota. Primero preguntó si República Checa estaba cerca de Venezuela o si tenía petróleo o amapolas y que aprestaran los portaaviones y las barcazas de desembarco. Le explicaron que estaba en Europa y que no tiene costas. También le dijeron que Milos Zeman no es exagente de la CIA o el Mossad. Confundido, volvió a sus ensayos para House of cards. A propósito, Schapiro confiesa ''nacionalidad judía'' y ciudadanía estadounidense. Cuando lo nombraron le dijeron que iba como virrey y él se lo creyó.
    4
  4. Esta demostración de firmeza y valentía nos parece bárbaro si viene de un país considerado serio, por pertenecer a la UE. Ahora es una irresponsabilidad manifiesta si se trata de Venezuela ¿No?...
    3
  5. que genial
    2
  6. la alianza 2 ucr-pro pondria el grito en el cielo de andar desautorizando al enviado del rey del mundo si eso pasara en argentina, asi es la ultraderecha de MACRI-CORNEJO, relaciones carnales con usa
    1