Yemen: La Cruz Roja llega a Adén, una “ciudad fantasma”

"No se ve por ningún lado a los residentes y la dimensión de la destrucción de la ciudad es más clara de día", dicen desde la organización.

Por primera vez desde que comenzaron los ataques aéreos, la Cruz Roja pudo hacer llegar la ayuda médica que tan urgentemente necesitan los hospitales de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, informó Robert Mardini, director de operaciones del CICR en Oriente Próximo.

Los convoyes del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) llegaron a los barrios de Kraitar y Mualla, según Mardini. "Adén es una ciudad fantasma", escribió en el Twitter.

"No se ve por ningún lado a los residentes y la dimensión de la destrucción de la ciudad es más clara de día", agregó.

En esta ciudad portuaria del sur del país combaten seguidores locales del huido presidente Abed Rabbo Mansur Hadi y los rebeldes hutíes, que hace dos semanas iniciaron el avance desde el norte para controlar la ciudad.

Desde el 26 de marzo aviones de una coalición liderada por Arabia Saudí bombardean posiciones y arsenales de los hutíes. El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto debatir en la tarde hoy el alto el fuego humanitario que propuso Rusia para Adén, para así suministrar ayuda a la población.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:57
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"