James Petras: "Es contradictorio el paso de los EEUU"

El reconocido sociólogo norteamericano se refirió a la reciente negociación que encabezó Barack Obama y el país de Medio Oriente.

"Por un lado, EEUU arregla con Irán y por otro ataca a Yemen. Son pasos contradictorios los que está llevando adelante nuestro país".  

Claro y al pie, James Petras, reconocido sociólogo norteamericano, reflexionó sobre el reciente acuerdo nuclear que firmó el país del norte con la república islámica. 

En comunicación con el programa Tormenta de Ideas (MDZ Radio), sostuvo que el tono conciliador y aperturista que ha adoptado el presidente de los EEUU, Barack Obama, en los últimos tiempos lejos de ser una genuina política progresista esconde una contradicción preocupante. 

"Son pasos muy contradictorios los que está dando EEUU porque en el mismo momento en que están arreglando alguna negociación con Cuba, todavía inconclusa, porque el bloqueo sigue vigente, continúa atacando y amenazando a Venezuela", reflexionó Petras al tiempo que indicó que esa misma situación se da con el Medio Oriente. 

A pesar de su observación, celebró la negociación con Irán y evaluó: "Estamos muy contentos con el resultado de las negociaciones porque Irán y los países principales del mundo han llegado a una conciliación, por lo menos, coyuntural sobre como terminar las sanciones contra el país oriental, normalizar las relaciones y limitar la producción de uranio enriquecido". 

Dejó entrever que esta negociación podría ser perfectamente boicoteada por Israel al considerar que "debemos reconocer que consiguen casi el 90 por ciento de los votos en el Congreso en favor de Israel". 

Asimismo, dijo que "tienen mucha influencia los medios como The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal, que ofician casi de voceros de Tel Aviv. Sin embargo, hay que decirlo, el acuerdo es una gran derrota para este poder y la opinión pública de los EEUU está dos a uno en favor de la negociación". 

Escuchá aquí la entrevista completa con MDZ Radio:  Programa Tormenta de Ideas, sábados de 10 a 13 por FM 105.5.





Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 22:23
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"