Cerroni: "En cuatro años pagamos los sueldos puntualmente"

Ante el atraso en los pagos a estatales por primera vez en 13 años, el ministro de Hacienda de Jaque apuntó a la "administración interna" del Gobierno.

Ante la millonaria deuda con proveedores del Estado (más de 1.000 millones de pesos) y el atraso en el pago de salarios a trabajadores estatales, el ex ministro de Hacienda Adrián Cerroni destacó los motivos que, bajo su criterio, llevaron a la crisis que atraviesa la provincia.

En diálogo con Tormenta de Ideas (sábado de 10 a 13 por MDZ Radio), el ex funcionario de Celso Jaque que actualmente se desempeña en el Tribunal de Cuentas analizó: "Mendoza sufrió estancamiento de ingresos nacionales. Sigue siendo una de las provincias más perjudicadas con el régimen de coparticipación".

"Paralelamente al estancamiento de ingresos -destacó Cerroni- el gasto siguió incrementándose". Y lanzó: "En cuatro años, nosotros pagamos los sueldos puntualmente. Esto tiene que ver también con la administración interna".

En esa línea, dijo: "No sé qué problemas tuvo este Gobierno para llegar a esta situación. Nosotros, dentro de todo, pudimos pagar en tiempo y forma. Pienso que pudo haber mayores gastos respecto a los ingresos".

Con respecto a la coparticipación, destacó que "por cada peso que recibe Mendoza por habitante, San Juan percibe 2,1 y San Luis 2,4. Así es muy difícil que las provincias quieran modificar este régimen".

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 23:08
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"