Germanwings: la segunda caja negra confirma las sospechas

Medios alemanes aseguraron que los parámetros relevados de la caja registradora de datos confirman que el copiloto actuó deliberadamente.

La primera evaluación de la segunda caja negra del avión de Germanwings estrellado la semana pasada revela que el copiloto inició el modo de descenso de forma intencionada, informó hoy la autoridad francesa encargada de la investigación.

Según estos resultados, el copiloto Andreas Lubitz cambió el ajuste para aumentar la velocidad del piloto automático varias veces durante el descenso del avión, que finalmente se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo, informó RT.

La segunda caja negra, que graba los parámetros de los vuelos, fue descubierta este jueves en el lugar de la tragedia en los Alpes de Francia y fue trasladada al BEA, referencia mundial en la investigación de catástrofes aéreas.

"Los primeros resultados muestran que el piloto en la cabina utilizó el piloto automático para descender el avión hasta una altitud de 100 metros", informó la oficina de investigación BEA en un comunicado, citado el diario alemán Bild.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 17:47
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"