Potenciales candidatos republicanos no logran despegar en encuestas

A un año y medio de la celebración de elecciones presidenciales en Estados Unidos, ninguno de los diez precandidatos logra más del 25% de apoyo.

 Los potenciales candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos no logran despegar en las encuestas, mientras que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton parte como indiscutible favorita entre los votantes demócratas.

A un año y medio de la celebración de elecciones presidenciales en Estados Unidos, ninguno de los diez potenciales candidatos republicanos logra un apoyo por encima del 25 por ciento de los votantes republicanos o independientes con inclinación por ese partido, según los resultados de una encuesta de opinión de Pew Research Center publicados.

A finales de marzo, el senador republicano de origen cubano Ted Cruz dio el pistoletazo de salida a la carrera a la Casa Blanca de 2016, al ser el primer candidato en anunciar oficialmente que se presentará a las primarias republicanas.

Por ahora, Cruz, de origen cubano, es el único que lo ha hecho, aunque se espera que este mes varios candidatos lo anuncien, entre ellos los republicanos Marco Rubio y Rand Paul. La prensa estadounidense también especula sobre la posibilidad de que Hillary Clinton lo haga este mes.

Jeb Bush, ex gobernador de Florida e hijo y hermano de ex presidentes, es el candidato más conocido entre los potenciales aspirantes republicanos, aunque sólo el 23 por ciento de los votantes de su partido o independientes con inclinación republicana asegura que votaría por él si es elegido.

Si Bush decide finalmente presentar su candidatura, se impone dentro de su partido y gana al candidato demócrata en 2016, podría ser el tercer Bush en la Casa Blanca. Su padre, George H.W., fue presidente de 1989 a 1993, y su hermano, George W., de 2001 a 2009.

Empatados con Bush con el 23 por ciento de intención de votos en las encuestas están el senador republicano de origen cubano Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Les siguen de cerca, con un 22 por ciento de intención de voto entre los votantes republicanos, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee y el senador Ted Cruz. Y un punto menos tienen el senador Rand Paul y el neurocirujano afroamericano Ben Carson.

Menos apoyos consiguen el ex gobernador de Texas Rick Perry (15 por ciento), el gobernador de Luisiana Bobby Jindal (14 por ciento) y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (9 por ciento).

Los votantes demócratas parecen tenerlo más claro. La ex primera dama Hillary Clinton parte como favorita (59 por ciento), seguida de lejos por el vicepresidente Joe Biden (22 por ciento) y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren (21 por ciento).

DPA

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 03:47
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"