Capturan el tercer marino peruano implicado en espionaje de Chile

Alberto González Alejos, con 19 años de trabajo en la unidad de inteligencia de la Marina está bajo sospecha del gobierno chileno.

El técnico de la Marina de Guerra de Perú Alberto Gonzales Alejos se convirtió hoy en el tercer detenido por el presunto espionaje de Chile a la Armada peruana, al quedar en prisión preventiva por seis meses, mientras avanza la investigación. 

Gonzales Alejos con 19 años de trabajo en la unidad de Inteligencia de la Marina, estaba bajo comparecencia pero existiría evidencia que lo involucra en el caso de espionaje, por lo que ordenaron su captura.  

Su record migratorio reveló que realizó múltiples viajes a Argentina y Brasil, en el que se quedó uno o dos días.

El agente de Inteligencia denunció malos manejos en su institución. Afirmó que se usó dinero destinado a la lucha contra el narcotráfico en la selva.

Además que se desviaron 280 mil soles de fondos de la dependencia de Inteligencia en Iquitos. Asimismo indicó que agentes militares de EE.UU. realizan operaciones encubiertas en la Selva.

Alberto Gonzales Alejos, junto a Johnny Pilco y Alfredo Domínguez, serán procesados por el delito de traición a la patria, el cual terminaría en setiembre. Las penas superan los 20 años prisión.

Fuente: Canal N Perú.


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 03:32
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"