Video

Vagabundos lloran cuando leen mensajes crueles sobre ellos

Un video viral muestra la reacción de unos vagabundos canadienses al leer comentarios peyorativos que diversas personas hacen en las redes sociales.

La organización sin fines de lucro Raising the Roof, está frente a una campaña denominado Humans for Humans ('humanos a favor de los humanos'), para la cual le pidieron a personas sin hogar que leyeran en voz alta comentarios agresivos que la gente esribe sobre ellos en las redes sociales.

El objetivo de este trabajo es sensibilizar a la sociedad, de acuerdo a lo que informa "Daily Mail".

"Solo cuando esto ocurra, la gente dejará de decir cosas desagradables y dejará de asumir que los estereotipos son ciertos", declara la directora ejecutiva de la organización, Carolann Barr, quien explica que se realizaron diversas fases de prueba y se alertó del contenido potencialmente hiriente de los mensajes.

Algunas frases que se observa leer a los vagabundos son: "Odio a los vagabundos, no siento pena por ustedes. Si quieres cambiar, déjame que te lo suelte tan fuerte como pueda en tu sucia cara", "Odio que haga frío porque entonces todos los vagabundos suben al autobús", "Me gustaría que los 'sin techo' se fueran al infierno", "Vi a una chica vagabunda, casi vomito. Vuelve a tu zona del puente, nadie te quiere" o "Si el hogar está donde está el corazón, ¿será la gente sin hogar 'sin corazón'?.

"El hecho de que estas palabras causaran tanto dolor y provocaran tanta emoción fue prueba de que las personas con falta de vivienda se sienten de segunda clase", explica Barr. "Las palabras hieren", sostiene.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 11:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"