Denuncian 610 detenciones en Cuba durante marzo

·95 casos de personas que sufrieron otras formas de represión política incluyendo agresiones físicas, hostigamiento policial y actos vandálicos".

 La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció el jueves 610 detenciones arbitrarias por motivos políticos en la isla durante el pasado marzo, la cifra más alta de los últimos siete meses.

“Ha sido notoria la tendencia al incremento de este tipo de acciones represivas, al tiempo que identificamos 95 casos de personas que sufrieron otras formas de represión política incluyendo agresiones físicas, hostigamiento policial y actos vandálicos o de repudio”, indica la CCDHRN en su reporte mensual sobre represión en la isla, según informó El Nuevo Herald.

El grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez resalta que en Cuba “se sigue criminalizando el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos” y recuerda que la legislación penal de la isla mantiene vigente el delito denominado “peligrosidad social pre-delictiva”, que puede conllevar hasta cuatro años de cárcel.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:47
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"