¿Cuáles son las 5 empresas más beneficiadas en una guerra?

Un sitio de análisis informó cuáles son las compañías que reportan mayores beneficios en épocas de guerra.

El portal 24/7 Wall St. examinó numerosas empresas armamentísticas en función de su número de ventas y con base en la información del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés). A partir de allí, publicó una lista con las 10 empresas que mayores beneficios reportan en la guerra.

1) Lockheed Martin (EEUU)

Lockheed Martin es el contratista de defensa más importante del mundo. Fabrica equipos militares de alta tecnología como el avión de combate F-16 y una amplia variedad de misiles.

2) Boeing (EEUU)

Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa. Pocos lo saben, pero es un proveedor militar líder, fabricando cazabombarderos, aviones de transporte y el helicóptero de combate Apache.

3) BAE Systems (EEUU-Inglaterra)

BAE Systems es el segundo mayor contratista militar del mundo, además de una constructora aeronáutica comercial. Los aviones Eurofighter Typhoon o el F-35, son algunas de sus creaciones.

4) Raytheon (EEUU)

Raytheon se especializa en tecnología de defensa y seguridad nacional. Es el mayor productor mundial de misiles guiados y líder en la fabricación de sistemas de defensa y electrónica de defensa.

5) Northrop Grumman (EEUU)

Northrop Grumman es el cuarto mayor contratista de defensa y se especializa en sistemas aeroespaciales, sistemas electrónicos, sistemas de información, construcción naval y servicios técnicos.

Fuente: RT.

Opiniones (3)
20 de julio de 2018 | 19:57
4
ERROR
20 de julio de 2018 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ja ja y obama fue premio nobel de la paz¡??? ....es imposible y demagogico que alguien crea que las guerras terminaran y todo se realizara por vias de paz. Qué hará EEUU con los miles de empleados de esas empresas y sus familias que orgullosas viven de ese trabajo. La pelicula El sr. de la guerra, lo dice claramente...si no hay guerra ....nosotros la inventamos y le proveemos el material a los que se enfrenten...de eso se trata....negocios.
    3
  2. Son muy buenos haciendo negocios, armas , drogas de derecha, de izquierda ,y la ultimas macotas bichitos de todas clases, solamente la droga les da arriba de 4000000mil millones de dolares al año y hay pelotudos que quieren combatir el narcotrafico que cosa mas raras todos los narcos han sido o jefes o directores de la DEA a los candidatos les digo no sean estupidos, poner como bandera o en la plataforma política la lucha contra el narcotrafico, MINGA que les va ha sacar el negocio, cualquiera que fuese su negocio es mundial y reditua muchísima plata(dolares) por eso no mientan mas porque pasan por ridículos
    2
  3. la Lockheed fué la mayor beneficiada con la guerra de Vietnam.., estaba al borde de la quiebra cdo Kennedy hablo de sacar los soldados de alli y terminar el tema, hasta que JFK fue asesinado y Lyndon Johnson tomo el mando... y todo volvió a la normalidad
    1