Desapareció un primo de Bachelet en su helicóptero

Ayudaba en la catástrofe por las inundaciones en el norte chileno. Nunca regresó a la base aérea en medio de las tareas de rescate.

Como Pedro Pablo Aldunate Arriola fue identificado el piloto del helicóptero civil desaparecido cerca de Copiapó mientras colaboraba en operativos relacionados con la catástrofe en el norte del país.

El piloto está casado con María Isabel Bachelet, prima de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, según confirmaron fuentes de La Moneda. Mientras, aún no se ha corroborado la identidad de las otras tres personas que viajaban en la aeronave junto a Aldunate.

El helicóptero, un Bell 206, fue contratado por la empresa sanitaria Aguas Chañar para realizar labores relacionadas con la emergencia tras la catástrofe ocasionada por el fuerte temporal que azotó al norte del país.

La nave salió el martes desde el aeródromo Chamonate de Copiapócon dirección a Inca de Oro y Chañaral, donde nunca llegó. Las tareas de búsqueda están siendo controladas por la V Brigada Aérea, con asiento en la Base Aérea de Cerro Moreno de Antofagasta y son llevadas a cabo por personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh (SAR).

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 22:16
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tambien le dijo a su esposa que iba a hacer algo y que el mundo lo iba a recordar... y agarro las llaves del helicoptero jajajaja
    1