Al menos 29 muertos en ataque aéreo contra lechería en Yemen

La fábrica atacada -de unos 3.000 trabajadores- se sitúa en un territorio controlada por los rebeldes chiitas hutíes. Fueron atacados por aviones de Arabia Saudí.

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí en la noche del martes contra una lechería en Hodeida, en el oeste de Yemen, informaron hoy fuentes médicas.

La fábrica atacada -de unos 3.000 trabajadores- se sitúa en un territorio controlada por los rebeldes chiitas hutíes. Los aviones de la coalición saudí atacaron posiciones cercanas de la milicia y al hacerlo atacaron también la lechería, informaron testigos.

Sin embargo, la emisora Al Arabiya acusó a los hutíes de bombardear la planta en represalia por los bombardeos contra sus posiciones, algo que no ha podido ser verificado de forma independiente.

Arabia Saudí y sus aliados árabes sunitas iniciaron hace en torno a una semana sus ataques aéreos contra los hutíes, en apoyo del presidente de Yemen Abed Rabbo Mansur Hadi. Los hutíes tomaron gran parte del país y destituyeron al presidente, que huyó al extranjero.

Los ataques han dejado ya numerosas víctimas civiles. El martes, 15 civiles murieron en ataques aéreos contra un puesto de control hutí en la provincia de Ibb, en el centro del país, según fuentes locales.

El lunes, al menos 40 personas, la mayoría civiles, perdieron la vida en otro ataque contra un campamento de refugiados en el noroeste de Yemen, según fuentes humanitarias.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 02:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"