Evo destituye a ministro de Defensa por agravio a Chile

El mandatario de Bolivia echó a Jorge Ledezma, quien, al entregar ayuda para damnificados chilenos por la lluvia, lució un chaleco que decía "El mar es de Bolivia".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó al ministro de Defensa, Jorge Ledezma, por agraviar a Chile durante la entrega de ayuda humanitaria a damnificados de las lluvias e inundaciones en el norte chileno al vestir un chaleco con la inscripción "El mar es de Bolivia".

El mandatario censuró que Ledezma haya utilizado ese chaleco, lo que también había sido criticado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz. Morales pidió disculpas al pueblo y gobierno de Chile por "el error cometido por el compañero Ledezma".

"Aquí no hay ministro autónomo, no se toman decisiones personales. Este es un grupo de hermanos al servicio del pueblo boliviano. Es importante compartir", dijo Morales en la posesión del nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Bolivia, que desde 1978 no tiene relaciones a nivel de embajadores con Chile, perdió su acceso al mar en la llamada Guerra del Pacífico en 1879.

En esa conflagración Chile se anexionó territorios pertenecientes a Bolivia y Perú, equivalentes a miles de kilómetros cuadrados y ricos en minerales.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 13:19
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada día lo quiero más al Evo. Y compartiendo con él el deseo de que chile les dé una salida al mar. La diferencia entre un estadista y un peronista garca es de varios años luz.
    1