Rusia: Lavrov ve acuerdos en “temas clave” con Irán

Los acuerdos básicos para resolver el conflicto se pondrán por escrito en las próximas horas o a lo largo del día, declaró el ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Las negociaciones con Irán para limitar su programa nuclear han conseguido avanzar en "todos los asuntos clave", aseguró hoy el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Los acuerdos básicos para resolver el conflicto se pondrán por escrito en las próximas horas o a lo largo del día, declaró el ministro desde Lausana, Suiza, a la televisión estatal de su país.

"Hasta finales de junio los expertos trabajarán en los detalles. El diablo está en los detalles, ya se sabe", dijo el ministro.

Las negociaciones se interrumpieron por la noche y fueron reanudadas esta mañana. Aunque oficialmente el plazo para negociar acababa en la medianoche del martes, las partes decidieron seguir dialogando.

Lavrov señaló que el acuerdo contiene la posición defendida por Rusia de que Irán tiene derecho al uso civil de la energía atómica. Eso incluye el enriquecimiento de uranio bajo el "control confiable" de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y el levantamiento de las sanciones económicas.

Sin embargo, su homólogo iraní, Mohammed Yawad Zarif, fue más cauto e indicó que había soluciones "para la mayoría de las cuestiones".

En las negociaciones participan los ministros de Exteriores de Irán y de los cinco países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 17:01
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"