Inundaciones en Chile: confirman 23 muertes

La cifra podría ser mayor ya que hay 57 desaparecidos, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El número de muertos por las inundaciones que llevan una semana azotando el norte de Chile aumentó a 23, aunque la cifra podría ser mayor ya que hay 57 desaparecidos, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

El portal de noticias Emol, que se hace eco de las cifras, subraya que entre los afectados están varios de los 33 mineros que hace tres años estuvieron atrapados durante 69 días bajo tierra por un accidente en la mina en la que trabajaban.

Sus viviendas fueron cubiertas por el lodo producto de los aluviones que provocaron las intensas e inusuales lluvias en el desierto chileno, las peores en un siglo. Dos de ellos estuvieron desaparecidos durante varios días hasta que pudieron ser ubicados en Paipote, un poblado aislado del mundo exterior ante la falta de luz y teléfono.

Las lluvias asolaron las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, en las que poblados enteros fueron arrasados por el desborde de ríos.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 00:20
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"