El Congreso de Perú echó a la Primera Ministra por espionaje

Debido a la tarea ilegal del Servicio de Inteligencia ella y todo el gabinete de Ollanta Humala fueron censurados por el parlamento y deberán irse.

l pleno del Congreso de Perú censuró anoche a la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, a quien responsabilizaron políticamente por los más de 100 mil rastreos que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó a los bienes de políticos, empresarios, militares, policías y periodistas.

No solo Jara debe dejar el Ejecutivo, sino también todos los integrantes de su equipo ministerial, según informó el diario El Comercio en Lima.

Con 72 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, el Parlamento censuró a Ana Jara.

Durante el debate, el vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, recordó que la DINI no solamente rastreó a los políticos, sino también los regló, como, según señaló, fue el caso de la vicepresidenta de la República y congresista oficialista Marisol Espinoza.

Díaz Dios consideró que las explicaciones que dieron Ana Jara y el ex jefe de la DINI, Javier Briceño, ante la Comisión Permanente sobre el presunto seguimiento a Espinoza fueron “inverosímiles”, en el sentido de que los agentes de inteligencia estaban inmersos en una misión para proteger a la embajada de Estados Unidos de una amenaza del terrorismo internacional.

Asimismo, el fujimorista señaló que Ana Jara en vez de entregar los nombres de los responsables del rastreo de la DINI, trató de minimizar la denuncia ante el pleno hace unos días al decir que los expedientes son hechos en base a información que es pública.

Señaló que el Perú atraviesa por una crisis política, por lo que su partido le exige al presidente Ollanta Humala nombrar a un primer ministro que tenga voz propia.

“Esta persona le debe decir al presidente que la DINI no está para enfrentar sus miedos de que alguien lo pueda traicionar, sino para cuidarnos del crimen organizado, del narcotráfico y del terrorismo […] La señora Ana Jara ha demostrado en todos estos meses que no es la persona idónea [para ello]”, manifestó.

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 12:47
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che estos Peruanos no saben nada, porque no le piden asesoramiento a Echegaray, Stiusso, Paco larcher, etc. que lo hacen desde hace 12 años y nadie dice nada
    1