El PT de Brasil marcha a favor de Dilma y de Petrobras

A través de un comunicado en la web, el partido gobernante convocó a una movilización en apoyo de la presidenta.

 El Partido de los Trabajadores (PT) gobernante en Brasil llamó a movilizar a los activistas en las calles “en defensa de la democracia, los derechos de los trabajadores, la reforma política y Petrobras”, una convocatoria que será acompañada por varios sindicatos y movimientos sociales.

"En la situación política actual del país, el PT requiere profundizar los cambios iniciados por Lula (da Silva) y Dilma (Rousseff) y defender el proyecto democrático, popular y socialista que guía nuestro partido durante los 35 años de historia", dice documento publicado en la web.

El ex presidente y fundador del PT, Lula da Silva, participará mañana de la marcha, acompañado por dirigentes de la CUT (Central Única de Trabajadores), CBT (Central de los Trabajadores de Brasil), MST (Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra), entre otros.

Con el eslogan "Democracia siempre más, dictadura nunca más”, la manifestación tiene como objetivo preparar y convocar a dos grandes actos que se realizarán el próximo 7 de abril y 1 de mayo, en varias ciudades del país.

En la circular el partido volvió a condenar las expresiones de los golpes de Estado, la intolerancia y el odio manifestadas en la pasada marcha opositora del 15 de marzo.

"Teniendo en cuenta esto, vamos a salir a la calle en defensa de la democracia y nuestras banderas. La democracia siempre más, dictadura nunca más ", dijo el partido.

TELAM

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:44
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"