En su vuelta al mundo, el avión con energía solar llegó a China

El Solar Impulse 2 ya completó cinco de sus 12 etapas. Busca ser el primero en dar la vuelta al mundo impulsado exclusivamente por energía solar,

El avión Solar Impulse II, que busca ser el primero en dar la vuelta al globo terráqueo impulsado exclusivamente por energía solar, aterrizó en espacio aéreo chino.

"¡Lo logramos!", afirman los organizadores del Solar Impulse II en Twitter.

El suizo Bertrand Piccard, uno de los pilotos del proyecto, publicó en su microblog imágenes del actual vuelo y aseguró que llegar a China con el avión solar era un sueño que albergaban desde hacía muchos años.

La aeronave, que se alimenta con más de 17 mil placas solares, partió de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) el pasado 9 de marzo con la misión de completar la vuelta al mundo en 12 etapas, que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India) y la citada Mandalay.

En China, el avión de 72 metros de envergadura pasará por Chongqing y Nankín (este del país), para después cruzar el Océano Pacífico con escala en Hawai y hacer varias escalas en Estados Unidos y Europa antes de regresar a la capital de Emiratos Árabes.

Será un periplo de 35 mil kilómetros que el equipo del Solar Impulse espera completar en cinco meses. / Fuente: Agencia EFE 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 20:59
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"