Asesinaron a un carabinero en protesta contra violencia policial

En el “Día del Joven Combatiente” se conmemora el crimen de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, en un operativo de Carabineros en 1985.

 El cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, de la Tenencia Carlos Valdovinos, se encontraba prestando servicio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando un grupo de encapuchados se acercó al contingente policial, momento en que se produjo un enfrentamiento en la intersección de las calles Clotario Blest y Departamental. Fue trasladado en ambulancia hasta la Posta Julio Pinzón, donde lo esperaba el helicóptero de la Institución para trasladarlo al Hospital de Carabineros, pero Gálvez falleció en el camino.


De acuerdo a la herida provocada por la bala, una de las hipótesis que se maneja es que el arma con el que fue herido era de alto calibre, presumiblemente un fusil, según informó La Tercera.

 En medio de los enfrentamientos entre desconocidos y la policía uniformada, tres carabineros fueron heridos con perdigones y resultaron con lesiones leves. Dos de ellos en Villa Francia, identificados como el cabo Cristopher Celada Morales y el sargento Misael Rojas Sánchez. Mientras que el tercero, Eduardo Sandoval, ingresó al SAPU de Renca. 

 En el “Día del Joven Combatiente” se conmemora el crimen de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, ocurrido durante un operativo de Carabineros en Villa Francia, Estación Central, en 1985. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:09
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"