Tragedia en los Alpes: Hallaron los restos del copiloto

Esto significa un gran avance en la investigación, porque puede aportar datos sobre el estado emocional de Andreas Lubitz.

El equipo de forenses que trabaja en la zona de la tragedia en los Alpes informó que fueron hallados e identificados los los restos del copiloto del Airbus A320 Andreas Lebitz, de acuerdo a lo informado por el diario alemán Bild

La confirmación llegó a través de las pruebas de ADN e implica un avance importante en la investigación, ya que podrían conocerse las razones por las que el copiloto decidió "voluntariamente" estrellarse contra la montaña. Concretamente, los análisis de los restos del copiloto podrían determinar finalmente si consumió algún tipo de medicamento en las horas previas al siniestro.

El copiloto alemán estaba buscando tratamiento por sus problemas de visión, los cuales podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según informaron dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al The New York Times. Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.

De acuerdo a lo aportado por varios testimonios, para Lubitz era muy importante volar y para él era un problema no haber cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante. Según amplió la edición digital de Le Figaro, citando fuentes de la investigación que han tenido acceso al informe, Lubitz sufría "una deficiencia visual muy fuerte susceptible de empeorar, una degradación de la vista que ponía en peligro su futuro profesional".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:37
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"