Deportes

Los clubes europeos ganan poder en la UEFA

La Asociación de Clubes Europeos logró que el comité ejecutivo de la UEFA se amplíe a 18 miembros y ganó dos plazas clave.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) contará en el futuro con dos plazas en el comité ejecutivo de la UEFA, que se ampliará así de 16 a 18 miembros, aseguró hoy el diario alemán "Bild".

La ECA, entidad que reúne a 214 clubes del continente y es presidida por Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, obtendría así una mayor influencia en las decisiones de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA).

La asociación de clubes ratificó a dpa la existencia de un acuerdo con la UEFA, pero señaló que dará mayores precisiones el martes tras el término de la asamblea general de la entidad en Estocolmo. Se especula que el acuerdo entre ambas asociaciones fue encaminado a principios de esta semana durante el Congreso de la UEFA en Viena.

Según "Bild", una de las dos nuevas plazas la ocupará el alemán Rummenigge.

El diario informó además que los clubes europeos firmaron con la UEFA un jugoso acuerdo por la cesión de futbolistas para la Eurocopa de 2020.


En total, los equipos recibirían unos 200 millones de euros (217 millones de dólares), el doble de lo otorgado durante el torneo continental de 2012.

La cifra supera también los 195 millones de euros que la FIFA acordó pagar a los clubes europeos por la cesión de jugadores durante el Mundial de Rusia 2018.

Según la información, también se incrementarán los pagos a los clubes que compitan en la Liga Europa a partir de la próxima temporada, que llegarían hasta los 381 millones de euros. La Liga de Campeones, el principal torneo de clubes del continente, distribuiría unos 1.250 millones de euros la próxima campaña.


Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:33
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec