Copiloto de Germanwings: "Todos recordarán mi nombre"

La ex novia de Andreas Lubitz reveló en una entrevista que este se quejaba de su trabajo y tenía pesadillas en las que gritaba: "Nos caemos".

La caída del avión de Germanwings, atribuida por el momento a a una decisión del copiloto, Andreas Lubitz, sigue sumando datos contra este. Ahora, quien salió a hablar fue la ex novia de Lubitz, identificada como Maríz W., quien en una entrevista al diario alemán Bild explicó que el copiloto le repetía siempre una frase que, por entonces, no tenía mucho sentido, pero “ahora es obvio".

Lubitz le decía siempre a su novia: "Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema y entonces todo el mundo sabrá mi nombre y lo recordará".

La joven, de 26 años y azafata de la misma compañía, sostuvo que, mientras salían, el copiloto estaba bajo tratamiento psicológico, pero desconoce si por depresión u otro motivo, y cree que si estrelló el avión fue "porque se dio cuenta de que, debido a su estado de salud y sus problemas, su gran sueño de trabajar en Lufthansa, de trabajar como piloto y, sobre todo, como piloto de larga distancia, era casi imposible".

La chica recuerda en el periódico que hablaban mucho sobre trabajo y que con el tiempo Andreas se convirtió "en una persona diferente" respecto de lo laboral, ya que se quejaba por el "poco dinero, el miedo a perder el contrato y la excesiva presión". Su ex pareja, dice, llegó a tener pesadillas en las que gritaba: "Nos caemos".

Hoy se espera que en el lugar donde se produjo el impacto del Airbus 320 se realice un homenaje a las 150 víctimas con una misa, a la vez que ya se ha inaugurado un monolito como recuerdo, en un acto al que asistieron policías y guardias civiles españoles. Mientras tanto, se ha iniciado ya al amanecer la quinta jornada de búsqueda de restos y cuerpos, en la que se espera dar con la segunda caja negra de la aeronave, que arroje más luz sobre lo ocurrido. También se espera dar con restos del copiloto, para examinar si hay restos de medicación en su organismo. Algunos familiares de las víctimas españolas han regresado a Castelldefels, donde tienen un hotel a su disposición por el tiempo que necesiten, con permanente asistencia psicológica.


Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 17:18
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuando un oficial sale de la cabina , , " todos deben hacerlo " y esperar hasta que el salio entre , ni en los pilotos estaremos confiados
    1