Deportes

Alonso: "No estoy físicamente al cien por ciento"

El español se bajó de su McLaren feliz por haber vuelto tras su accidente, aunque aseguró que su condición física no es la mejor.

 El español Fernando Alonso se bajó hoy de su McLaren feliz por haber vuelto a subirse a un Fórmula 1 tras su accidente en pretemporada, pero aseguró que aún no está al cien por ciento.



"Es una gran sensación estar de nuevo en el coche, disfruté mucho conduciendo hoy. Quizá no estoy físicamente al cien por ciento después de dos semanas en el sofá y dos semanas fuera del coche, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar", dijo Alonso tras la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.



El español sufrió un duro accidente el 22 de febrero durante unos ensayos en Barcelona y desde entonces no había vuelto a conducir un Fórmula 1. Alonso, que pasó varios días hospitalizado tras una conmoción cerebral, se perdió hace dos semanas el primer Gran Premio del año, en Australia, por recomendación médica.



"Hoy es como mi segundo día de test del año. Tuve un día sólido en Barcelona durante el invierno, cuando di 63 vueltas. Hoy logré dar 45 y además lo hicimos con cero problemas. Así que eso es un paso importante", dijo Alonso.



El nuevo McLaren-Honda sigue estando muy lejos de los mejores y Alonso apenas pudo ser hoy el décimo sexto más veloz, a 2,7 segundos de la mejor vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes).


Además, el accidente que sufrió Alonso en Barcelona fue -según el español- por un fallo del McLaren que aún no se pudo identificar, lo que aumenta las dudas sobre el bólido de Woking. A pesar de todo, el piloto se mostró satisfecho.

"El coche se ve consistente y es fácil de conducir", dijo Alonso. "Me está dando la confianza para llevarlo al límite. Tuvimos algunos problemas con la consistencia del frenado, pero lo deberíamos resolver por la noche. Me siento bien y disfruté mucho el día de hoy", añadió el doble campeón del mundo. 

Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 00:52
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve