Masivo corte de energía afecta a Holanda

Hay gente atrapada en aeropuertos y estaciones de trenes. El corte de luz podría ser provocado por una sobrecarga en la red eléctrica.

En todo el norte de los Países Bajos se ha registrado un importante corte de energía. El corte de luz podría ser provocado por una sobrecarga en la red eléctrica.

El operador de red eléctrica holandesa TenneT ha anunciado en su página web que el apagón ha sido causado por la sobrecarga de la red eléctrica. El apagón fue causado por un defecto en una central eléctrica en Diemen, ubicada en el área metropolitana de Ámsterdam. El personal de la central está investigando la causa exacta

El aeropuerto de Schiphol en Amsterdam permanece sin electricidad, mientras que está suspendido el servicio ferroviario en la línea de Utrecht-Leiden en la provincia de Flevoland, informan algunos medios locales.

El aeropuerto de Schiphol ha cancelado vuelos, mientras que los vuelos entrantes han sido transferidos a otros aeropuertos regionales, informa Reuters citando a fuentes aeroportuarias.

Una portavoz del aeropuerto dijo que debido al corte temporal, se vieron obligados a recurrir a la energía de reserva, según la agencia de noticias ANP.

Los hospitales en Ámsterdam están funcionando con energía de generadores. Los tranvías y las estaciones de metro tampoco están funcionando en la capital.

Fuente: RT.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 14:12
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"