ONU Mujeres y Unasur abren reuniones sobre equidad de género

En la cita, se busca dar un paso importante hacia el objetivo de la "adopción de legislaciones" que protejan a la mujer contra la exclusión y la discriminación.

ONU Mujeres y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantuvieron hoy en Quito la primera de tres reuniones en las que definirán indicadores de evaluación de las políticas públicas en la región sobre la equidad de género y contra la discriminación.

La directora regional de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, dijo que un paso importante de ese objetivo es la "adopción de legislaciones" que protejan a la mujer contra la exclusión y la discriminación.

La funcionaria destacó que aún hay un trecho grande en la región sin paridad política entre hombres y mujeres, y que en los poderes locales la incursión femenina no supera el 15 por ciento.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, indicó que en Sudamérica existe mucho "machismo cultural", por lo que hay que llevar a la mujer "a los más altos niveles de representación".

Samper planteó que cuando a la mujer se le abran espacios en los gabinetes presidenciales "en ese momento va a ser realmente una política efectiva".

Además, la Unasur se unió a la campaña "He For She" impulsada por ONU Mujeres, que busca la igualdad de género en el mundo.

"La igualdad de género no es solo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos que requiere mi participación", dijo Samper.

A la reunión desarrollada en la sede de la Unasur en Quito asistieron representantes de mujeres de los 12 países miembros y funcionarias gubernamentales de instituciones estatales ecuatorianas.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:04
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"