Más aerolíneas introducen regla de dos personas en cabina

Las líneas aéreas internacionales siguen atentamente el desarrollo de los acontecimientos y las investigaciones jurídicas y técnicas tras el accidente.

El descubrimiento de que el copiloto del avión de Germanwings posiblemente estrelló a propósito el aparato desató un intenso debate entre las aerolíneas internacionales sobre la necesidad de que haya siempre dos personas en la cabina de mandos.

La francesa Air France anunció en un comunicado hoy que sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos y las investigaciones jurídicas y técnicas tras el accidente. El tema de la presencia de una segunda persona en la cabina es una cuestión central, indicó.

Ya el jueves algunas aerolíneas habían anunciado que hay que sacar conclusiones de la catástrofe, en la que murieron 150 personas, y exigir como regla que haya siempre dos personas en la cabina. Según los datos con los que se cuenta hasta ahora, el copiloto al parecer bloqueó el acceso del piloto después de que éste abanadonara la sala de mandos y provocó que el avión se estrellara de manera premeditada.

También la mayoría de las aerolíneas británicas han cambiado sus regulaciones y exige ya la presencia en todos los casos de al menos dos personas.

Los responsables de aviación civil de la Civil Aviation Authority se comunicaron con todas las compañías y recomendaron "tomar todas precauciones necesarias".

En las aerolíneas Virgin Atlantic, Easyjet, Monarch y Thomas Cook será necesario a partir de ahora que uno de los tripulantes entre en la cabina de pilotos si uno de ellos la abandona.

British Airways, la principal línea aérea, no se ha manifestado aún. Las firmas de bajo costo Jet2 y Flybe, así como la irlandesa Ryanair, ya contaban con esta regla antes del accidente.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:57
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"