Perú exige a Telefónica u$s 400 millones por un pleito fiscal

El litigio está relacionado con los impuestos sobre sociedades. Telefónica destaca que esta decisión puede apelarse en instancias judiciales superiores.

La compañía de telecomunicaciones Telefónica perdió en primera instancia un pleito fiscal en Perú que podría suponer un impacto de 437 millones de euros (1.581 millones de soles peruanos, unos 400 millones de dólares) en sus cuentas de este año, según explicó la propia empresa en un folleto de ampliación de capital.

La Justicia peruana notificó este mes de marzo a la compañía española su decisión negativa sobre el pleito relativo a los ejercicios de los años 2000 y 2001, informa Telefónica en el folleto enviado la pasada noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de su anuncio de ampliación de capital.

Según medios españoles, el litigio está relacionado con los impuestos sobre sociedades de esos dos ejercicios. Telefónica destaca en el folleto que esta decisión puede apelarse a instancias judiciales superiores.

Telefónica anunció una ampliación de capital por valor de 3.048 millones de euros para financiar la compra de la operadora brasileña GVT a la francesa Vivendi.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:15
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec