Merkel: "Esto supera todo lo imaginable"

La canciller alemana consideró que aún no se conoce el trasfondo de lo ocurrido y destacó por eso la importancia de que se siga investigando. Se cree que el copiloto hizo que se estrellara de forma intencional.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy consternada por el giro en la investigación de la catástrofe aérea de Germanwings, que según los investigadores franceses fue provocada a propósito por el copiloto del avión.

"Esto supera todo lo imaginable", señaló la canciller en Berlín en su primera reacción a la noticia.

Las inquietantes revelaciones de la fiscalía francesa hacen que el caso gire sobre una nueva dimensión sencillamente inconcebible, añadió.

"Estoy consternada por esta noticia, como mucha gente en todo el mundo", continuó Merkel.

"La hipótesis de que el accidente haya sido provocado es una nueva y difícil carga adicional para las víctimas. En este momento tan difícil pensamos en ellos", agregó.

La fiscalía francesa aseguró hoy que el copiloto del Airbus, un alemán de 28 años, se encerró en la cabina aprovechando la salida del piloto e hizo descender el avión hasta estrellarlo contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles.

Merkel consideró que aún no se conoce el trasfondo de lo ocurrido y destacó por eso la importancia de que se siga investigando cada detalle del accidente.

"Prometo a todos los ciudadanos, y sobre todo a todas las familias y amigos de todos los países que perdieron seres queridos en esta catástrofe, que el gobierno alemán hará todo para apoyar las investigaciones", dijo.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:48
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"