ONU: 2014 año récord de palestinos muertos desde 1967

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios registró la trágica información, luego de las masacres israelíes contra Palestina.

En 2014 se registró el mayor número de civiles palestinos muertos en el conflicto con Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967, señala hoy en un informe la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

El elevado número se debe a la gran cantidad de muertos en la guerra en la Franja de Gaza a mediados de año. Según informaciones de Anmistía Internacional (AI) murieron 1.500 civiles, entre ellos más de 550 niños.

Tanto Israel como los palestinos son sospechosos de haber cometido crímenes de guerra durante la contienda. La organización extremista palestina Hamas rechazó hoy esas acusaciones, que consideró "una masacre de la justicia".

En total murieron en la guerra de Gaza más de 2.200 personas. De parte israelí hubo 70 muertos, 60 de ellos soldados.

También Cisjordania y Jerusalén Este vivieron en 2014 un año de elevada violencia, así como los israelíes residentes en Cisjordania: la OCHA señala que hubo 12 civiles muertos.

La organización critica en su informe asimismo el derribo de viviendas y las limitaciones a la libertad de movimientos de los palestinos y habla en general de un año "traumático" en los territorios palestinos.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 11:47
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. obama y su familia no dormiran tranquilos jamas con estas muertes bajo sus manos. asesinos!!!!!!!!!!
    1