Berlín sobre el copiloto: "No hay trasfondo terrorista"

"Las consultas dieron resultados negativos", señaló el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El gobierno alemán aseguró hoy que los investigadores no encontraron hasta el momento ningún trasfondo terrorista en el copiloto del vuelo de Germanwings, al parecer responsable de estrellar voluntariamente el avión.

"No hay un trasfondo ni motivación terroristas", señaló el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, después de que la fiscalía francesa revelara indicios de que el copiloto estrelló a propósito el avión con 150 personas a bordo.

Germanwings 06


De Maizière explicó que el mismo martes del accidente tanto las autoridades de seguridad alemanas como la aerolínea Lufthansa siguieron el protocolo regular de consultar en los archivos de inteligencia posibles vínculos del copiloto.

"Las consultas dieron resultados negativos", señaló el ministro. "Por ahora no puedo dar otras informaciones hasta que hayamos comprobado todo".

El copiloto, un alemán de 28 años identificado como Andreas Lubitz, se convirtió hoy sorpresivamente en la figura clave para comprender lo ocurrido con el avión después de que la fiscalía francesa a cargo de la investigación anunciara tener indicios de que "quiso destruir voluntariamente el avión".

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 13:04
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"